Diplomatico Añejo

Diplomatico Añejo
Linea de Rones

viernes, 30 de enero de 2015

RONES

Añejo

Ron añejo de Amistoso y dulce bouquet con trazos de fruta y suave madera, posee una mezcla de rones de hasta 4 años de envejecimiento que lo convierte en el mas alto de su categoría, edición ideal de coctelería.









Reserva

Ron con extraordinario cuerpo y balance que combina aromas de roble y vainilla. Es un producto de la mezcla de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barricas de robles reservadas para ser usados en su edad óptima de maduración. Recomendado para servir en las rocas o en cócteles.










Reserva Exclusiva


Orgullo y producto de una larga tradición de DUSA. Es un Ron Antiguo de color ámbar y aromas que combina madera, fruta seca y miel, añejado artesanalmente en pequeñas barricas de roble madurado hasta 12 años y cuidadosamente seleccionado de la reserva para dar paso al exquisito bouquet del Ron más reconocido a nivel mundial en su categoría. Se recomienda servicio solo o en las rocas.






Blanco


Diplomático Blanco cautiva con sus 6 años de añejamiento lento en pequeñas barricas de roble y deleita con su extrema pureza y suavidad alcanzada a través de sus 4 minuciosos procesos de destilación y 6 filtraciones, para así resaltar una elegancia inmejorable y un bouquet ultra suave.







Single Vintage 1997

En el año 1.997, fueron colocadas en añejamiento reservas de rones destinadas a la formulación de la Familia de Ron Diplomático. Gratamente el maestro Ronero Tito Cordero descubrió que algunas de éstas evolucionaron de manera fastuosa y única en las profundidades de nuestras bodegas al Pie de Monte Andino. Single Vintage 1997, nace de la mezcla perfecta de este año específico, envejecidas en barricas de roble blanco americano y terminado en barricas sherry, que dan paso a un ron de añada presentado en una edición limitada a 43° con una condición sensorial irrepetible.


Ambassador

Un ron verdaderamente memorable, está compuesto por una fórmula que busca la perfección y el balance ideal en cada gota. Sus reservas han sido cuidadosamente maduras hasta 12 años de envejecimiento, evocado el alma de la familia de Ron Diplomático, para luego ser separadas en cantidades ínfimas y pasar a su segunda crianza por más de dos años en barricas españolas de Pedro Ximenez. El resultado es un excepcional ron de 47% equilibrado en nariz madera, aromas ligeros entre frutos secos, dulces, ahumadas evocando sutilmente el roble y la miel de caña, para dar paso a un complejo paladar con memorias de chocolate oscuro, crema, vainilla y fruta seca. 



QUIENES SOMOS

Don Juancho hizo de la cata de exóticos licores y rones, un arte, en pos de mejores resultados. Famosa fue su reserva de estas bebidas, conocidas en los círculos de amigos, como "Las Reservas del Embajador", aludiendo en tal nombre, a la condición de bonhomía y clase de su dueño. Jamaica, que en un tiempo fue referencia obligada para fabricantes y consumidores de ron, muy pronto quedaría atrás.
De igual manera, las islas antillanas le entregarían, sin saberlo, resonancias de sus secretos, en las técnicas de los destilados y el envejecimiento de los rones. El trapiche, en su manera tradicional de triturar la caña para extraerlas, era para Nieto Meléndez su herramienta y compañero.
 Observaba su lento andar a la manera de quien avizora nuevos caminos para transitar, imaginando los nuevos sabores que los jugos aportarían al ron. Mucho tiempo después, serían sus sabias y secretas combinaciones de ingredientes, barricas de madera y las mieles, las que brindarían la fortaleza y complejidad que Don Juancho Nieto Meléndez buscaba.
 El resultado no deja dudas: un ron "único", mezcla de carácter y cuerpo con la sutileza de los aromas, expresión de la búsqueda y desvelos de quien lo llamaría y daría a conocer en el mundo como su Ron Diplomático. Su travesía por la vida demostraría que el tesón puede convertirse en sabor, color y aroma exclusivo, digno de ocupar las mejores mesas del mundo.
 Su muerte a mediados del siglo pasado, no significó la desaparición de su legado.
Éste ha sido perfeccionado, siendo el Diplomático Reserva Exclusiva, elaborado en su honor, una de las mejores y más delicadas maneras de hacerle honor a su memoria y de representar a un país, Venezuela.